TwitCount Button

¿Retos de la vida que no pediste?

¡Todos los vivimos! Y aunque quisiéramos que nunca sucedieran, la vida real incluye todo tipo de experiencias.

Yo igual que tú y que todos los seres humanos, de vez en cuando encontramos en nuestro camino problemas y adversidades: Ruptura de alguna relación, pérdida del trabajo, alguna enfermedad, fracaso de un negocio, accidente, etc. De plano algunos son tan grandes -como desastres naturales o pérdidas de seres queridos- que pueden sobrepasar nuestras capacidades, al menos temporalmente. 

¿Por qué es esto? Porque cuando enfrentamos una adversidad nuestro cerebro segrega neurotransmisores y una cascada de hormonas que nos prepara para hacer frente a la amenaza, ya sea luchando, huyendo o de plano a veces paralizándonos. Cuando esto sucede tenemos menos acceso a las estructuras de nuestro cerebro que nos permiten ver todo el panorama, acceder a nuestros propios recursos, pensar a futuro y encontrar soluciones creativas a los problemas.

 

A mí me gusta decir que en esos momentos de adversidad funcionamos en modo “Hulk”, sobrevivencia pura sin detenernos a pensar en nuestros actos de los que a veces podemos arrepentirnos después, o bien nos podemos quedar enganchados en la adversidad a veces hasta por años. Piensa en personas que décadas después siguen "viviendo" en su mente lo malo que vivieron, planeando venganzas, etc. Todos los hemos vivido, somos humanos y a veces nos gana nuestra neurobiología ¡Oh sí! Yo he pasado por ahí. Aquí algunos ejemplos de comportamientos  instintivos de nuestro cerebro ante la adversidad:

  • Insultar
  • Descalificar
  • Culpar a los demás (sacudirse la responsabilidad propia)
  • Agredir verbal y físicamente 
  • Buscar sustancias (drogas, alcohol, etc.) para calmarse
  • Sobrereaccionar ante el estrés (o sea hacer panchos por cosas que no valen la pena).
  • Compras emocionales
  • Atracones de comida por ansiedad/ estrés
  • Abandono de metas ante los primeros obstáculos
  • Conductas de riesgo (delincuencia, relaciones poco saludables, etc.)
  • Hacer como que no pasa nada cuando sabemos que sí pasa
  • Ignorar el problema y esperar que se resuelva solo
  • Evitar conversaciones difíciles cuando sabemos que tenemos que hacerlo
  • Y un largo etc.

 

Bendita Resiliencia

PERO la ciencia nos tiene buenas noticias, pues las investigaciones muestran que no hay mejor recurso para superar las adversidades que la Resiliencia, una habilidad innata que está inscrita en nuestro cerebro y que cualquiera puede cultivar sin importar su edad.  

Justamente con el Coaching de Resiliencia que te ofrezco, irás  aprendiendo y desarrollando las habilidades y herramientas que irán cultivando tu Resiliencia. Te irá ayudando a recuperar recursos internos como la claridad, la seguridad, el coraje y la compasión, así como conectar y reconectar con tus recursos internos o externos para apoyarte a afrontar las adversidades, recuperar tu flexibilidad de respuesta y por supuesto, levantarte de las caídas. Como bien dice Jon Kabat-Zinn:

 

"No puedes detener las olas de la vida, pero sí puedes aprender a navegarlas"

 

 

Justamente de eso se trata el Coaching de Resiliencia que te ofrezco.

 

*Nota aclaratoria: Soy Coach, pero también Psicólogo y Terapeuta, por lo que tengo la preparación para acompañar a mis consultantes de forma profesional. Por ello el Coaching que imparto es serio y nada tiene que ver con procesos de "superación personal" de tres niveles, grupos de 4's y similares. 

 

Nos encantaría que los problemas no existieran, que el miedo y el enojo no tocaran a nuestra puerta, que el estrés se olvidara que existimos.  Sin embargo es parte de la experiencia humana y la solución, como ya viste, no es huirle, sino aprender a manejarlo saludablemente a nuestro favor. Aunque no lo creas esto es posible y con este Coaching de Resiliencia aprenderás cómo hacerlo.

Cuando haces esto y con el tiempo, tus redes de neuronas se van reconfigurando, o sea se van formando nuevas redes para dejar de sufrir como antes y se van formando nuevas redes. Así  tu cerebro se va volviendo más resiliente y te das cuenta de esto porque tu cerebro:

SE VUELVE MENOS REACTIVO

Entra menos en modo "Hulk"

ES MÁS ADAPTATIVO

Navega mejor las olas de la vida

TOLERA MEJOR EL ESTRÉS

Mejor que antes

ACEPTA LA VIDA COMO ES

Que el cambio y los problemas son parte de la vida

TOMA MEJORES DECISIONES

Y más adecuadas

ENCUENTRA SOLUCIONES

Más creativas a las problemas

ES MÁS FLEXIBLE

Ante la vida en general

SE RECUPERA MÁS PRONTO

De las adversidades de la vida

 

Herramienta para la vida

Como puedes ver la resiliencia no se trata de una capacidad con la que nacieron o que desarrollaron unos cuantos. Es una capacidad que TODOS/TODAS  podemos cultivar en el tiempo sin importar tu edad actual o las circunstancias de vida que hayas vivido y que te puede ahorrar muchos dolores de cabeza en el futuro.

Además es una gran herramienta indispensable por el simple hecho de vivir una vida humana que te permitirá recuperarte de cualquier adversidad, pequeñita o grande.

Tú puedes aprender lo que a mí me llevó años de búsqueda e integración y que por experiencia propia te puedo decir que funciona.

 

Para mí será un honor acompañarte.

Edgard Ramírez

 

 

Presencial o en línea 

 

En línea

Podemos tener nuestras sesiones por Skype, Zoom, videollamada de Whatsapp o  bien podemos explorar la plataforma que más te acomode.  Las sesiones pueden ser semanales, quincenales o mensuales, todo depende de ti. 

Puedes realizar tu pago por transferencia interbancaria, en línea con tarjeta de crédito o débito de forma 100% segura vía Paypal. 

* En este esquema es necesario realizar el pago al menos 3 horas antes de tu sesión programada.

 

Presencial

Puedo acompañarte en tu travesía a tu ritmo de forma presencial si estás en Querétaro y puedes desplazarte.   

Puedes pagar en efectivo o con cualquier tarjeta de crédito o débito. 

 

Agenda tu sesión

 

Es muy fácil. Llámame al 442 690 2522 contáctame por Whatsapp al 446 108 4151  (SOLO MENSAJES), escríbeme a edgard @ neuroresiliencia.com  o llena este formulario y te contactaré a la brevedad.

 

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Día preferido para tu sesión

    Horario preferido para tu sesión

    Algún detalle adicional


    Llamar
    error: Este contenido está protegido