TwitCount Button

En los últimos años las neurociencias nos han dado mucha luz para entender el cerebro humano en muchos ámbitos y el laboral no es la excepción. Aun con todos estos avances y conocimiento muchas prácticas de RH continúan ancladas a teorías convencionales, algunas de ellas sin ningún sustento.

¿Y eso qué? Pues que muchas organizaciones y negocios tienen estrategias de negocio basadas en datos, pero en cambio tienen estrategias de talento humano basadas en opiniones. ¡O peor aún! basados en argumentos como “siempre lo hemos hecho así”.

 

CONSULTOR EN SOFT SKILLS

Por ello es que integro  la neurociencia del cambio y del aprendizaje con mis entrenamientos en planeación estratégica, coaching, desarrollo organizacional y neuroliderazgo en un enfoque práctico para ofrecerte a personas y a organizaciones (mipymes y OSC's incluidas) herramientas prácticas para un mundo incierto  que les permita:

 

+ Desempeñarse mejor en sus proyectos

+ Fortalecer habilidades humanas, las llamadas "soft skills" o habilidades "blandas", ¡De blandas ¡no tienen nada!

+ Fortalecer Habilidades de liderazgo resonante

+ Desarrollar culturas organizacionales más felices y resilientes. Sí, leíste bien, la felicidad puede promoverse en el lugar de trabajo, mejorando la productividad y la salud de quienes ahí trabajan.

+ Promover cultura de mentalidad de crecimiento, entre otras. 

 

MENTALIDAD DE CRECIMIENTO

Este tipo de cultura puede hacer una gran diferencia ya que sus colaboradores están más abiertos a recibir retroalimentación, más abiertos al aprendizaje, se comprometen más con la organización  y son más resilientes. Por su parte sus directivos y gerentes dan mejor retroalimentación y promueven la confianza e integración de sus equipos de trabajo. Algo super útil en estos tiempos de tanta incertidumbre y trabajo remoto.

 

RESILIENCIA ORGANIZACIONAL

También puedo acompañar a tu organización a crear una cultura organizacional más resiliente, algo que siempre ha sido necesario para cualquier tipo de organización, de cualquier tamaño, pero que en estos tiempos de tanta incertidumbre ahora es

I N D I S P E N S A B L E.

Una organización resiliente se adapta al cambio, es flexible ante un entorno incierto,  afronta y se recupera mejor de las adversidades. Y tal vez lo más importante: está abierta al aprendizaje

 

 

Entre otros temas puedo acompañarte a: 

FOMENTAR CLIMA LABORAL MÁS ARMÓNICO Y PRODUCTIVO
DESARROLLAR HABILIDADES DE LIDERAZGO RESONANTE
INCORPORAR MINDFULNESS AL LUGAR DE TRABAJO
PROMOVER CULTURA DE BIENESTAR Y FELICIDAD
MANEJAR EL ESTRÉS LABORAL
FORTALECER HABILIDADES HUMANAS PARA EL TRABAJO
PROCESOS DE COACHING
CULTIVAR RESILIENCIA ORGANIZACIONAL

e

PRESENCIAL O EN LÍNEA

La pandemia nos cambió el esquema a todos. Por eso te ofrezco la posibilidad de impartir mis talleres en línea. Esta forma de impartirlos, como probablemente ya has comprobado de primera mano,  tiene la gran ventaja de reducir los costos de traslados, viáticos, renta de espacios, etc.  Algo muy bueno en estos tiempos.

 

 

Además del tema de los dineros, los talleres en línea también tienen otras ventajas directamente en la experiencia de aprendizaje.  Aquí algunas de ellas:

 

1.- Son más incluyentes:  Cualquier persona  con un dispositivo que tenga conexión a internet puede unirse. Me ha tocado que algunos participantes se  han conectado al taller ¡desde una lancha en medio del mar!  Es de verdad increíble lo que podemos hacer con la tecnología, aun si las personas están en otra región geográfica, otro huso horario o país.

 

2.- Trabajar en bloques de 2 horas es más fácil:  La mayoría de los talleres los "empaquetamos" para impartirlos en 1, 2 o 3 días, de acuerdo al tema y al contenido. El que sea intensivo lo hacemos por practicidad y reducción de costos. Pero cuando dividimos el contenido de los talleres en bloques de 2-3 horas semanales o quincenales nuestro cerebro de verdad  lo agradece.  Puede digerir mejor lo abordado en el taller/curso, le da tiempo de acomodarlo mejor, evita que se sobrecargue y lo mejor: le permite al participante practicar en su día a día entre sesiones del taller. 

 

3.- Nos permite seguir aprendiendo: No sabemos con exactitud cuándo podremos volver a los talleres presenciales. Mientras tanto podemos seguir nuestros procesos de capacitación, desarrollo de habilidades y aprendizaje desde nuestro espacio. 

 

*Si necesitas apoyo con algún tema que no está mencionado arriba exactamente como lo tienes en mente, te ofrezco que platiquemos tus necesidades particulares y podamos llegar a un taller/curso diseñado específicamente para ti y tu organización.

¡Para mi será un honor!

Si deseas que hable sobre éstos o algún otro tema en tu lugar de trabajo o en tus eventos, con gusto lo puedo hacer.

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Quisiera apoyo con:


    Llamar
    error: Este contenido está protegido